top of page

Sin miedo al volante

 

Cuando uno está aprendiendo a conducir, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta. De hecho, ya seas un novato o un conductor experimentado, es muy importante que tengas mucho cuidado cuando estés al volante. Por eso te ofrecemos una lista de normas básicas que deben tenerse en cuenta. Esta lista está dirigida a las personas que están aprendiendo a conducir y son bastante novatos en ello.

Sin embargo, también es un recordatorio para todos los conductores experimentados, ya que muchas veces son los que suelen olvidar las normas básicas. Sigue leyendo para conocer lo que debes y lo que no debes hacer al conducir.

Familiarízate con tu auto.

Lo primero y más importante que debes hacer antes de empezar a conducir es familiarizarte con tu auto. Familiarízate con los aspectos básicos antes de empezar a conducirlo.

Corrige la posición del asiento.

Asegúrate de sentarte recto, con la espalda y el trasero recogidos por el diseño del asiento, lo que ayuda a evitar lesiones en la espalda. El asiento del conductor debe estar colocado en una posición en la que se pueda ver todo alrededor con facilidad y comodidad. Se suele decir que la altura del asiento debe ser tal que los ojos estén a la mitad de la altura del parabrisas. Siéntate erguido y no te inclines hacia delante.

Evita las distracciones.

Una vez que estés en el asiento del conductor, mantente atento, ajusta los espejos, ponte el cinturón de seguridad y ten en cuenta las normas de circulación. Evita las distracciones mientras conduces. Por lo tanto, debes mantener la vista y la atención centrada en la carretera durante cada segundo.

Dos reglas básicas antes de empezar a conducir: no utilizar el celular mientras se conduce y no beber y conducir. Junto a estas reglas, los nuevos conductores deben evitar especialmente comer, poner la música a un volumen muy alto y mantener conversaciones detalladas mientras están al volante.

También hay que prestar atención a conducir dentro de tu carril y no desviarte entre ellos, lo que también puede ocurrir simplemente por las imperfecciones de la carretera.

 

Mantén una distancia considerable con los demás vehículos.

Hoy en día, la mejor manera de conducir con seguridad es ser un conductor defensivo en lugar de un conductor agresivo.

 

No abuses del claxon.

El claxon es para alertar a los conductores que te rodean, no para descargar tu frustración. La mayoría de las veces, el uso excesivo del claxon puede irritar a los conductores que te rodean y causar problemas innecesarios. Un conductor enfurecido a tu alrededor puede causar muchos problemas en la carretera.

 

Mantén la calma mientras conduces.

 No dejes que tu estado de ánimo influya en tu forma de conducir, sobre todo si eres principiante. Conducir enfadado no debería obligarte a ir a una velocidad excesiva y un buen estado de ánimo no significa que tengas la libertad de ir serpenteando en medio de la carretera.

Disfruta del viaje.

Cuando te subes al coche las primeras veces, los nervios pueden jugarte una mala pasada. Te sientes inquieto incluso antes de subir al vehículo y cada vez que tienes que hacer una maniobra. Además, te preocupará tener un accidente, provocar un atasco, estropear el coche y un montón de cosas más, reales o imaginarias.

No te agobies, las primeras veces son siempre difíciles, pero con un buen aprendizaje y horas de práctica llegarás a ser un conductor habilidoso.

Conduce de manera segura. Solicita el SEGURO DE AUTOMOVILES UNISERSE. Ingresa aquí

bottom of page