top of page

Toma un respiro

 

La búsqueda de empleo puede ser agotadora: recorrer los listados, enviar solicitudes y pasar por múltiples rondas de entrevistas y seguimientos es agotador.  Por eso queremos darte estos consejos para que puedas tomar un respiro, mientras buscas empleo para que puedas dedicarte el tiempo necesario y puedas cuidar tu salud mental durante este proceso. 

1. El valor de tu tiempo.

Recuerda el costo de tiempo de tu vida y no necesariamente el costo monetario.

2. Pasa el duelo de la pérdida.

Debemos reconocer las etapas de este y procesarlas de manera correcta.

 

3. Invierte en tu salud.

Muchas veces, con nuestras responsabilidades, olvidamos comer a las horas adecuadas, tomar agua, ejercitarnos. Toma al menos cuarenta minutos para caminar por el barrio, por un parque, saca a pasear a tu mascota. Llénate de energía para el resto del día.

4. Crea una rutina.

El echo de estar desempleado no significa no hacer nada. Buscar un empleo es un trabajo y también te permite mantenerte activo para cuando la oportunidad se presente. 

5. Refuerza el estudio.

Aprovecha este tiempo al máximo, tomar un curso, una charla, una certificación, aun esta siendo gratuita, te permite estar actualizado y mantenerse activo. 

 

Si quieres formar parte de UNISERSE, puedes ingresar aquí, mirar las opciones de trabajo que tenemos y enviarnos tu currículum. 

bottom of page